Probablemente estas interesado en poner un negocio de agua purificada ¿verdad? quizá por esa razón llegaste hasta aquí, buscando información. Déjame decirte que la franquicia de agua purificada o purificadoras de agua son uno de los negocios mas rentables y seguros de emprender.
Sin embargo es necesario que sepas que a pesar de que las purificadoras de agua o franquicia de agua purificada son un negocio cuyo producto lo consumimos todos, como todo negocio no esta libre de riesgo de fracasar.
Si estas interesado en comprar una purificadora de agua tienes que poner mucha atención en algunos factores que te permitirán triunfar en este negocio tan rentable; De lo contrario, si no tienes estos factores a favor, no alcanzaras las ventas suficientes para que sea rentable.
Factores que hacen rentable una franquicia de agua purificada
Existen varios factores que hacen rentable una franquicia de agua purificada, como en todo negocio se deben considerar la calidad del producto que se va a vender, el servicio ofrecido a los clientes que lo consumen y la ubicación donde se instalara el negocio.
Calidad del producto ofrecido
Es elemental, fundamental y básico ofrecer un muy buen producto, es decir, en este caso de una franquicia de agua purificada, producir y vender agua 100% pura, Esto se logra adquiriendo el equipo de purificación de tipo comercial de calidad, con lo necesario para producir agua purificada de gran pureza.
Esto se logra con una purificadora de agua que cuente con Filtro de lecho profundo, filtro de carbón activado, filtro suavizador, sistema de ósmosis inversa, lampara ultravioleta de al menos 6 GPM y generador de ozono tipo comercial, no domestico.
El servicio ofrecido a los clientes
Como en todo negocio, en una franquicia de agua purificada es muy importante el servicio ofrecido a nuestros clientes, ya sea que sea purificadora de agua de venta con personal o purificadora de agua autoservicio o vending 24 horas, siempre hay que dar la mejor atención posible a nuestros clientes.
El servicio no solo es el trato personal, sino que calidad de servicio le damos, por ejemplo en la purificadora de agua autoservicio 24 horas, es importante que el vending de agua de cambio, de preferencia en varias denominaciones de monedas. Que enjuague el garrafón, que tenga varias capacidades de llenado como garrafón, medio garrafón, galón, y según sea necesario por la zona, que despache litros de agua.
Si nuestro vending de agua no ofrece estas facilidades, las personas elegirán otro negocio en vez del nuestro.
También es importante ofrecer un diablito para que nuestros clientes lleven sus garrafones a sus casas, si la purificadora es con atención de personal. Si es autoservicio, pero esta en nuestra casa y siempre hay alguien para atender al cliente, se puede ofrecer un diablito.
La ubicación de una franquicia de agua purificada
Otro de los factores importantísimos para el éxito de nuestro negocio es la ubicación, sobre todo si es purificadora de agua autoservicio, pues las ventas serán solo las que se realicen en el local, por ello es fundamental que este en una avenida transitada y de preferencia que no haya negocios del mismo giro en al menos un radio de 4 manzanas.
Lo mismo es si es purificadora o franquicia de agua purificada de venta con personal, donde se recibe, lava y llena el garrafón, se cobra y entrega al cliente. Es importante que no haya competencia cercana, pero aquí esta la ventaja que en una camioneta se puede hacer una ruta de reparto de garrafones en nuestra colonia, zona o comunidad. De esta manera no se depende al 100% de la venta en el local.
Existen muchos otros factores relacionados a la ubicación de una purificadora de agua que puedes ver en ese articulo.
Hacer un estudio de mercado para una purificadora de agua
Todo lo anterior en parte forma parte de todo lo que incluye hacer un estudio de mercado que se debe hacer antes de poner una franquicia de agua purificada. Si se siguen todos estos puntos, la probabilidad de tener éxito será mucho mayor que si no se pone atención a todos los factores implicados en el éxito de un negocio de franquicia de agua purificada.
¿Qué implica una franquicia de agua purificada?
Muchos confunden el significado de «franquicia de agua purificada» con «purificadora de agua«, o le dan el mismo significado. Sin embargo no es lo mismo adquirir una franquicia de agua purificada, que adquirir una purificadora de agua.
Adquirir o comprar una franquicia de agua purificada implica además que comprar un equipo de purificación, también hay que pagar una anualidad por el uso de marca, con costo de al menos $12,000 pesos cada año.
Es decir, adquiriendo una franquicia de agua purificada tienes que pagar año tras año $12,000 pesos.
Mientras que si solo compras una purificadora de agua y operas bajo tu propia marca o nombre, solo pagas el costo del equipo, ni un peso mas, y todo lo que ganes será para ti, porque nadie mas tiene derecho a embolsarse tu dinero que tanto te cuesta ganar.
¿Cuáles son los contras de comprar una franquicia de agua purificada? visita el articulo.
No se requiere comprar franquicia de agua purificada para tener éxito
Para tener éxito emprendiendo con una purificadora de agua no se requiere pagar franquicia, eso es tirar tu dinero a la basura. Es altamente recomendable adquirir una purificadora de agua y usar tu propio nombre comercial.
Utilizar la lógica
Para producir agua purificada no se requiere una receta única o secreta, NO, pues es simple agua que es pasada atreves de filtros y equipos que le eliminan las impurezas y contaminantes.
Basta con adquirir una purificadora de agua comercial de calidad para obtener agua pura; ¡Ves que para producir agua pura y venderla no necesitas nada mas que una buena purificadora y una buena estrategia comercial!
Entonces ¿para que pagar dinero por vender simple agua purificada?
Pagar una anualidad solo por producir y vender agua purificada es una tontedad, pues como ya mencionamos, basta con comprar una purificadora de agua y operar bajo un nombre o marca propia, si el producto es de calidad, los factores están a tu favor y aplicas una buena estrategia comercial, el éxito vendrá solo.